Fondant de Azúcar

  • Fondant de Chocolate

  • Fondant de Nubes

  • Fondant de Azúcar

  • Fondant de Leche

  • Fondant Thermomix


  • "Fondant de Azúcar"

    Fondant de Azúcar



    El fondant de azúcar se usa principalmente para cubrir tartas o pasteles creando decoraciones muy llamativas y originales. Aquí podrás aprender a hacer el fondant de azúcar paso a paso con esta receta.

    Ingredientes:

    - 500 gramos de azúcar glas
    - 250 gramos de nubes blancas
    - 25 gramos de mantequilla
    - Colorante

    


    Preparación:

    El primer paso para preparar este estupendo fondant de azúcar será engrasar bien un recipiente que sea apto para usar en el microondas, lo que haremos con un poco de mantequilla o aceite. Después colocamos las nubes en ese recipiente y sobre ellas echamos la mantequilla cortada en trocitos, mejor si es mantequilla sin sal, para no dar un toque salado al fondant. Metemos el recipiente en el microondas y dejamos un par de minutos a la máxima potencia para que se fundan bien los ingredientes.

    Tras este tiempo vamos a comprobar si las nubes se han derretido completamente, y si no es así, volvemos a meter un poco más a la misma potencia hasta que consigamos dejarlas bien fundidas. Cuando estén como queremos, si queremos dar color a nuestro fondant y que no sea blanco, podemos agregar en este momento el colorante del color deseado, lo que hará que el fondant quede mucho más llamativo a la vista.

    Teniendo ya las nubes derretidas y mezcladas con la mantequilla, comenzamos a incorporar poco a poco el azúcar glas, removiendo y mezclándolo cada vez que añadamos una cantidad. No lo echamos de una sola vez porque entonces sería muy difícil mezclarlo bien y nos quedaría mal el fondant. Seguimos añadiendo más cantidad de azúcar glas y mezclándolo, hasta que acabemos de obtener una pasta muy homogénea. Si te cuesta mezclarlo lo mejor es emplear las manos para amasarlo bien.


    Una vez hecho el fondant formamos una bola con el mismo y lo envolvemos en papel film, y dejamos reposar hasta la hora que vayamos a emplearlo. Y una vez que necesitemos usar el fondant para cubrir nuestra tarta o dulce, lo vamos a estirar con un rodillo y a partir de ahí ya podemos cortarlo y darle la forma y grosor que queramos, según la preparación que vayamos a cubrir con el mismo. Esperamos que sea de tu utilidad esta receta de fondant de azúcar.