Fondant de Chocolate

  • Fondant de Chocolate

  • Fondant de Nubes

  • Fondant de Azúcar

  • Fondant de Leche

  • Fondant Thermomix


  • "Fondant de Chocolate"

    Fondant de Chocolate



    Descubre cómo se elabora un estupendo fondant de chocolate, con el que podrás cubrir tus tartas, galletas o cualquier dulce que prepares, para darles sabor y una presentación muy llamativa.

    Ingredientes:

    - 125 gramos de cacao en polvo
    - 250 gramos de nubes blancas
    - 450 gramos de azúcar glas
    - Una nuez de mantequilla
    - Agua

    


    Preparación:

    Vamos a preparar un estupendo fondant de chocolate que podremos emplear para decorar nuestras taras y dulces, a los que añadiremos el sabor a chocolate y además los haremos mucho más vistosos, ya que el fondant siempre resulta llamativo por su textura. Lo primero será colocar en un recipiente apto para en el microondas las nubes blancas, un chorrito de agua y la mantequilla, mejor si es sin sal, para no modificar el sabor del fondant.

    Metemos el recipiente en el microondas y programamos durante medio minuto a la máxima potencia, que suele ser alrededor de 800W-900W, por lo que si el nuestro no alcanzara la misma, lo dejaríamos unos segundos más. Pasado ese tiempo sacamos el recipiente, removemos un poco la mezcla de ingredientes y volvemos a meter otros 30 segundos a la misma potencia, después removemos de nievo. Repetimos una y otra vez este proceso hasta que todos los ingredientes se hayan derretido completamente y mezclado bien.

    Cuando todo esté derretido y mezclado, vamos a ir añadiendo poco a poco el cacao en polvo, removiendo al mismo tiempo para que se vaya integrando poco a poco. Nunca hay que añadir todo el cacao de una vez porque sería muy difícil mezclarlo bien, y el resultado final no sería el adecuado. Cuando tengamos bien integrado todo el cacao, hacemos lo mismo con el azúcar glas, que iremos incorporando poco a poco y removiendo al mismo tiempo para mezclarlo. En unos minutos tendríamos lista la mezcla para poder darle forma.


    Cuando la masa tenga la textura homogénea y densa que deseamos, vamos a formar una bola con ella y la envolvemos con papel de film transparente, y la dejamos reposar hasta que vayamos a necesitarla, pero sin meterla en la nevera, ya que se endurecería demasiado. A la hora de emplear el fondant lo estiraremos bien y comenzaremos a darle la forma adecuada según nuestras necesidades, según la forma y tamaño de la tarta o dulce que vayamos a cubrir con este estupendo fondant de chocolate.