Fondant de Leche

  • Fondant de Chocolate

  • Fondant de Nubes

  • Fondant de Azúcar

  • Fondant de Leche

  • Fondant Thermomix


  • "Fondant de Leche"

    Fondant de Leche



    Aprende a preparar un estupendo fondant de leche, un tipo de fondant diferente al tradicional fondant de azúcar que solemos emplear. El resultado merece la pena, así que si te animas te detallamos paso a paso como hacerlo.

    Ingredientes:

    - 225 gramos de leche en polvo entera
    - 225 gramos de leche condensada
    - 225 gramos de azúcar glas
    - Tres láminas de gelatina neutra
    - Un huevo
    - Agua

    


    Preparación:

    Para preparar esta receta de fondant de leche lo primero que haremos será mezclar la leche en polvo con el azúcar glas, y después ponemos la gelatina a hidratar, para ello las echamos en un vaso medio lleno de agua, y en un par de minutos estará bien hidratada. Una vez que tengamos la gelatina hidratada, la echamos con el agua del vaso en un cacito y lo calentamos todo hasta que se funda por completo, sin dejar que llegue a hervir. Removemos bien para que no queden restos de gelatina. A continuación dejamos que se enfríe.

    A continuación echamos la clara del huevo en un recipiente y la batimos hasta montar al punto de nieve. La yema no la emplearemos, así que se puede guardar para emplear en otra receta. Añadimos a la clara montada la leche condensada poco a poco y mezclamos bien. Después agregamos la gelatina diluida, cuando se haya enfriado bastante, para que no se cuaje la yema de huevo. Removemos bien y empezamos a agregar poco a poco la mezcla de azúcar y leche que hicimos al comienzo.

    Continuamos añadiendo y mezclando todos estos ingredientes hasta acabar de integrarlos, formándose así una mezcla homogénea. Es adecuado emplear una batidora de varillas para mezclar estos ingredientes, para facilitar la mezcla, aunque lo más recomendable es hacerlo de forma manual con una cuchara o varilla manual, hasta que la mezcla tome un buen espesor. En ese momento acabamos de amasar a mano hasta obtener una masa bien uniforme.


    Mientras amasamos con las manos si fuera necesario podemos añadir un poco más de leche en polvo y de azúcar glas, hasta que se forme un fondant de textura perfecta. Al acabar hacemos una pelota con el mismo y la cubrimos con papel film, y lo mantenemos así hasta que vayamos a utilizar el fondant. A la hora de utilizarlo lo estiraremos con un rodillo de cocina y le daremos el grosor y la forma que necesitemos para cubrir nuestro pastel o tarta, ajustándolo a nuestras necesidades. Y así de fácil se preparar este rico fondant de leche.