Fondant de Nubes

  • Fondant de Chocolate

  • Fondant de Nubes

  • Fondant de Azúcar

  • Fondant de Leche

  • Fondant Thermomix


  • "Fondant de Nubes"

    Fondant de Nubes



    Si quieres aprender a hacer fondant de nubes en casa, a continuación te mostramos la receta completa detallada paso a paso, así podrás prepararla de forma sencilla y te quedará perfecta.

    Ingredientes:

    - 400 gramos de nubes blancas
    - 400 gramos de azúcar glas
    - Una cucharada de mantequilla
    - Agua

    


    Preparación:

    Lo primero que hay que hacer para preparar esta receta de fondant de nubes es poner todas las nubes de azúcar en un recipiente que se pueda meter en el microondas. Este recipiente lo vamos a engrasar con un poco de mantequilla o aceite antes de echar las nubes, así evitaremos que se peguen al mismo. Añadimos un par de cucharadas de agua a las nubes, metemos el recipiente en el microondas y ponemos a máxima potencia durante unos tres minutos.

    Pasado este tiempo abrimos el microondas y comprobamos que las nubes se hayan derretido completamente, y si no fuera así las volvemos a calentar en el microondas unos segundos más hasta que queden bien fundidas. Cuando estén tal y como queremos sacamos el recipiente del microondas y removemos el contenido para que se mezcle todo bien y quede formada una masa homogénea.

    Teniendo las nubes derretidas comenzamos a añadir el azúcar glas, pero lo hacemos siempre poco a poco, nunca todo de golpe, para que se vaya integrando bien con las nubes fundidas. A medida que el azúcar glas vaya mezclándose verás que costará más esfuerzo mezclar los ingredientes, ya que irá tomando cuerpo y se hará difícil. En ese momento lo mejor es amasar con las manos. Si se te pega la masa en los dedos, pasa los mismos por azúcar para trabajar mejor el fondant.


    Una vez que tengamos listo el fondant de nubes, vamos a hacer una pelota con el mismo y lo cubrimos con papel film, para dejarlo reposar hasta que lo necesitemos, pero sin dejarlo en la nevera, ya que se volvería demasiado duro. Cuando vayamos a utilizarlo para cubrir la tarta o dulce que queramos, solo tendremos que estirar el fondant y cortarlo de la forma necesaria y cubrir con el mismo nuestra preparación. Y así de sencillo se prepara este estupendo fondant de nubes, al que podrás darle cualquier color que necesites empleando un poco de colorante en la mezcla de ingredientes.