Fondant Thermomix

  • Fondant de Chocolate

  • Fondant de Nubes

  • Fondant de Azúcar

  • Fondant de Leche

  • Fondant Thermomix


  • "Fondant Thermomix"

    Fondant Thermomix



    Si preparas a menudo dulces y tartas, y tienes una Thermomix en tu cocina, te enseñamos como preparar un estupendo fondant de forma sencilla con esta receta que te detallamos a continuación.

    Ingredientes:

    - 250 gramos de nubes blancas
    - 500 gramos de azúcar glas
    - Colorante (opcional)
    - Agua

    


    Preparación:

    Lo primeros que haremos al empezar a hacer esta receta de fodant Thermomix será colocar las nubes de azúcar en el vaso de la Thermomix, añadimos un par de cucharadas de agua sobre ellas y programamos a 90ºC de temperatura y velocidad 2 durante 5 minutos. Si quieres darle algún color al fondant para que no quede blanco como las nubes, agregamos el mismo en este momento, para que la masa resultante quede ya de ese color.

    Tras este programa de la Thermomix las nubes deben quedar bien fundidas, entonces las sacamos del vaso y comenzamos a mezclar con el azúcar glas, para mezclar bien ambos ingredientes. Puedes empezar a mezclar con la Thermomix, pero a medida que el azúcar se vaya integrando, la masa será más densa, y tendremos que finalizar amasando con las manos para conseguir el mejor resultado.

    Siempre nos debe quedar un fondant bien manejable, bien denso para poder dejarlo bien liso, pero que no se rompa y que con el mismo podamos formar la cobertura según nuestras necesidades, por lo que es importante que el amasado se haga con paciencia y hasta obtener el mejor resultado.


    Al acabar formaremos una pelota con el fondant, que si no vamos a emplear en ese momento, podremos cubrir con papel film y reservar hasta entonces. A la hora de trabajarlo lo estiraremos con un rodillo de cocina y después le daremos la forma y el grosor que necesitemos, según la tarta o pastel que vayamos a cubrir. Esperamos que os sea de utilidad esta receta de fondant Thermomix.